Las cuerdas vocales son dos bandas de tejido muscular elástico. Se encuentran una al lado de la otra en la laringe justo encima de la tráquea. Al igual que otros tejidos del cuerpo, las cuerdas vocales se pueden tensar y dañar. Las cuerdas vocales también están sujetas a infecciones, tumores y traumatismos.
Cuando estás en silencio, permanecen abiertas. Crean una vía aérea a través de la cual respiras.
Cuando hablas, el aire que exhala de tus pulmones es forzado a través de las cuerdas vocales cerradas. Esto los hace que vibren. Vibran más rápido para tonos agudos y más lento para tonos más graves.
Las cuerdas vocales verdaderas son diferentes a las cuerdas vocales falsas (conocidas como pliegues vestibulares o pliegues ventriculares) , se ubican ligeramente por encima de los pliegues verdaderos más delicados. Estas tienen una función mínima en la fonación normal , pero pueden producir tonos, gritos y gruñidos sonoros profundos.
¿Cómo se produce la voz?
Los pulmones se llenan de aire el cual es expulsado a presión por los músculos intercostales y el diafragma, pasando por las cuerdas vocales cerradas, haciéndolas vibrar. Al pasar por las cuerdas produce un sonido similar a cuando le soplamos a una botella. Las letras y palabras las formamos con la ayuda de la forma de la cavidad vocal, la lengua, los dientes, los labios y el paladar.
¿Porqué nos ponemos roncos y afónicos?
La fuerza a la hora de cantar debe de estar en el abdomen, las cuerdas deben de estar relajadas para dejar pasar el aire y vibrar libremente. Cuando no tenemos una técnica de canto, tensamos las cuerdas para cantar y comienzan a inflamarse, lo que produce la ronquera (Inflamación de las cuerdas vocales). si seguimos cantando y se inflaman aún más, se produce la afonía, con la cual el sonido se pierde y solamente se oye el aire que pasa formando las palabras con la gesticulación. Cuando se inflaman por una mala técnica del canto es por ponerlas tensas (el sonido es como si nos estuvieran ahorcando) o por gritar o cantar a un volumen en que las estamos forzando. Es como si manejamos el auto con el acelerador y el freno al mismo tiempo.
La diferencia entre las notas graves y las agudas.
Las cuerdas vocales son como un instrumento musical, pueden hacer sonidos graves y sonidos agudos. Los cartílagos Aritenoides son los encargados de variar la tensión de las cuerdas, aflojándolas para las notas graves y estirándolas para las notas agudas. Entre mas grave sea la nota, más flojitas estarán las cuerdas y el volumen es más suave, entre más aguda sea la nota, más estiradas deben de estar y mas apoyadas por la fuerza del aire.
¿Para que sirve la epiglotis?
La epiglotis es un órgano en forma de lámina que se encarga de cerrar la laringe al momento de comer, para que no entre comida a los pulmones. Al cantar se mantiene abierto, al pasar saliva se cierra.
0 comentarios